Metodología de trabajo

Consiste en realizar procesos de capacitación de trabajadoras/es a fin de que reconozcan las violaciones de derechos humanos laborales y formulen estrategias colectivas que las contrarresten y promuevan así un mundo laboral justo y equitativo. Con los siguientes objetivos:

 

Objetivo General

Fortalecer la defensa de los Derechos Humanos Laborales (DHL) para alcanzar una calidad de vida digna y la consolidación de las organizaciones de los trabajadores y acompañarlos en la resistencia, frente a la violencia laboral de Estado hacia un proyecto alternativo de nación.

 

Objetivos Específicos

  • Capacitar a los y las trabajadoras de los sectores que acompañamos, en el conocimiento de sus derechos humanos laborales, para lograr mejores condiciones de trabajo.
  • Promover y fortalecer las organizaciones de los y las trabajadoras que acompañamos.
  • Fortalecer la incidencia y articulación del CEREAL en las redes sindicales, civiles, académicas y de organismos defensores de los derechos humanos nacionales e internacionales.
  • Colaborar y fortalecer las articulaciones regionales, nacionales e internacionales que los mismos trabajadores van impulsando.
  • Denunciar las violaciones y defender los Derechos Humanos Laborales, especialmente en el seguimiento a los casos ante las instancias nacionales e internacionales.
AddThis Social Bookmark Button